ADRENALINA PURA, EL ENORME SHOW DE CRAZY LIXX DESENCADENADO EN BUENOS AIRES

ADRENALINA PURA, EL ENORME SHOW DE CRAZY LIXX DESENCADENADO EN BUENOS AIRES

Como nunca había pasado, la banda sueca llegó finalmente a Argentina a brindarnos lo mejor de su carrera en una noche que desbordó de energía y éxtasis. ¿Estuviste ahí? ¡Qué manera de rockearla!

El pasado miércoles 13 de marzo (2024) se desencadenó uno de los espectáculos más esperados en nuestro país. Finalmente llegaría una de las bandas más explosivas que mantiene viva la llama de los ’80 con la frescura de cada una de sus canciones. Álbumes memorables sonarían con clásicos cosechados en cada uno de ellos. En donde los presentes se mostrarían poseídos y se cantarían absolutamente todo. Noche verdaderamente implacable.

Todo comenzaría de manera puntual con la presencia de los rosarinos Bangkok. Banda rockera que brindó un show firme basado en canciones de sus dos primeros álbumes y un estreno camino a su tercer material discográfico. Con composiciones efectivas, melódicas y gancho, la banda se lució con una destacada prolijidad.

‘Locura’, ‘Tres Deseos’ y ‘Cartas del Destino’ entre otras canciones que captaron la atención de todos los presentes que, a medida que pasaban los minutos, se acrecentaban en volumen. Con Pablo Vitantonio en guitarra y voz, la banda cumplió en buena medida con su presentación. Destacándose con la canción ‘La Razón’, que encontrarás en su primer álbum llamado ‘Señales’. El momento encendedor de la noche donde capturaron la atención de todos con su melodía, letra y ese feeling que nunca debe faltar. Ya en la recta final de su presentación, la banda compartió por primera vez en vivo “Matar o Morir”, tema nuevo ya disponible en sus plataformas digitales, que seguramente encontraremos en su tercer álbum de estudio. Bangkok cerró la noche con ‘Cartas de Destino’ y el telón se cerraría tras esta última canción.

El siguiente espectáculo era el de GUNNER. Su salida se hizo esperar y si bien se dice a veces que lo bueno se hace esperar, la ansiedad comenzaba a matar.

Estos muchachos que bien dan sentido a la palabra espectáculo, salieron a comerse el escenario como de costumbre. Con un nuevo integrante en sus filas (tecladista), GUNNER explotó en escena con cada una de sus canciones. Su primera canción sirvió para ajustar algunas cuestiones del sonido, para que luego con total normalidad dinamiten el escenario. Si nunca viste a Gunner, es recalcarte que siempre vas a ver un show completo. Con Javier Barilari en voz, gran frotman, la banda sirvió un show de enorme categoría. Temas tras tema se disfrutó a pleno de cada una de sus enérgicas canciones. Explotaron minuto a minuto dejando al público pidiendo más.

Acto seguido, la tercera banda en presentarse en la noche más caliente de Rock se trató de ARPEGHY. ¡Qué nivel! Tras la enorme repercusión que tuvo el lanzamiento de su tercer álbum, la banda Hardrockera compartió temas tras temas del mismo, acompañados por el coro de muchos de los presentes que celebramos su presencia en tan destacada noche. Contaron con el guitarrista de la banda Kahrions quien acompañó a la banda en todo su concierto, tras encontrarse de vacaciones el guitarrista titular de la banda. Con gran buena presencia y con otra de las grandes voces destacadas de la noche, la banda Arpeghy se lució segundo a segundo pisando fuerte el escenario del Teatrito.

La previa fue extraordinaria. El recibimiento para la primera presentación en Argentina de Crazy Lixx fue un lujo con las tres bandas locales. Los corazones se aceleraban ansiosos del encuentro. El recinto ya se encontraba explotado con sed de un repertorio que recorrería clásicos y clásicos de una gran historia nacida en Suecia. Crazy Lixx ya estaba listo y el telón se abriría para prender fuego a todas las almas presentes.

Tras sonar Final Fury, la banda arrasó con ‘Whiskey Tango Foxtrot’ y las emociones explotaron. La energía se hacía sentir en cada uno de los rincones y la adrenalina no frenaría en ningún momento.’Hell Raising Women’ se adueñó del escenario para luego seguir en llamas con ‘Rock and a Hard Place’. Clásicos de todas las épocas se harían presente en Buenos Aires para esta primera vez de Crazy Lixx en nuestro país.

Danny Rexon se dirigió a cada uno que decidió no perderse el concierto saludando en castellano y explicando que no era bueno hablándolo, para luego continuar y dirigirse en inglés.

Las luces jugaban un papel fundamental para cada melodía, para cada riff y para cada sólo que haría vibrar cada escucha Crazy Lixx desplegó cátedra con lo mejor de su historia. Y personificando al fabuloso Jason, la banda prosiguió con ‘XIII’, haciendo gritar con euforia a todos. Con un cuchillo que salía del mango del micrófono rindiendo culto al personaje, la banda se conquistó a todos los presentes.

Cómo explicarte lo que sonó ‘Silent Thunder’ cantada al 1000% por la gente poseída por uno de los hitazo más frenético de la banda. Dando lugar a más canciones emblemáticas de la banda como: ‘Rise Above’ y ‘Sword and Stone’; ninguna pasada desapercibida y celebrada con demencia de comienzo a final por todos.

La presentación de Crazy Lixx sin dudas era de lo más esperado y finalmente se hizo realidad, y una enrome cantidad de presentes no fueron sólo expectantes, sino también partícipes de lo que acontecía momento a momento. Y la clara evidencia fue el constante canto del público con el infaltable “Olé…olé…olé…” homenajeando a Crazy Lixx constantemente.

Las emociones seguían al rojo vivo mientras resonaban canciones como ‘Girls of the 80s’; ‘Walk the Wire’ y ‘Wild Child’. El escenario en llamas también fue testigo de uno de los espectáculos más salvaje pocas veces visto.

Ya en la recta final, la banda continuaba detonando con su repertorio que no daba respiro a nadie. Los cantos ‘de cancha’ no cesaron y la banda seguía dinamitando enérgicamente con ‘Two Shots at Glory’ y ‘Blame it on Love’.Y por supuesto, no faltó el momento de la retirada inesperada del escenario, para volver con gran ímpetu y ofrecer ‘Anthem for America’.

Realmente descomunal todo lo vivido el miércoles 13 de marzo que quedará grabado a fuego en el corazón de todos los fanáticos y seguidores de la banda que esperaron por mucho tiempo a Crazy Lixx. Esperamos no sea su única visita a nuestro país y que lo más salvaje de esta banda vuelva a caer sobre Buenos Aires.

Agradecemos a Icarus Music por hacerlo posible. ¡Que se repita!

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.