FERNANDO NAVA, EL ADIÓS A UN GUERRERO DEL DEATH METAL ARGENTINO

FERNANDO NAVA, EL ADIÓS A UN GUERRERO DEL DEATH METAL ARGENTINO

El bajista y voz de la banda argentina de Death Metal POGROM no falleció, trascendió.

Por Luis Sarmiento Pozza

Luego de atravesar una cirugía de ocho horas, en la tarde del martes 11 de agosto y a través de las redes sociales se comunicaría la peor noticia; una noticia que aún cuesta asimilar. “Fernando Nava ha fallecido.”

Después de largos días internado a causa de su presión alta, el bajista y vocalista que ha marcado profundamente la historia de POGROM, se detendría a descansar.

Fernando Nava no sólo fue reconocido por su fuerza y entrega absoluta en cada una de sus presentaciones en vivo, sino también por la devoción al Metal Extremo que provenía de sus propias entrañas.

Pese a tener todas las características de un propio demonio, cabe recalcar que su humildad como persona también era su gran factor por el cual se lo reconocía y será recordado.

Fernando Nava ingresó a la banda POGROM en su regreso a los escenarios durante el 2010, aunque se considera que años atrás ya se encontraba ensayando en la misma.

Fue el único integrante que se mantuvo junto a Darío Ordoñez desde el regreso de la banda, logrando editar un demo y tres álbumes en estudio; siendo quizás la etapa más prolífera de la banda.

Fernando Nava se destacó por su agresividad en los escenarios y pese afrontar problemas de presión alta, no se permitía desistir de todo su cometido. Siempre fue una persona que sostenía sus convicciones.

“Murmur”, fue el último videoclip oficial de POGROM, éste fue grabado en las grandes alturas de la puna salteña “gracias a la locura y gestión de Fernando Nava” (destaca el anunciado del vídeo). Tomando ese riesgo, la banda cumplió con su objetivo.

Fernando Nava grabó íntegramente los tres últimos discos de POGROM, recorriendo una gran cantidad de escenarios en distintas provincias en Argentina y Bolivia. Por otro lado, participó junto a POGROM del Split “La Unión Hace la Fuerza” con la banda Devastación; sin olvidar un álbum tributo a Bathory (Odens Ride Over Southern) y recientemente otro álbum tributo a la banda argentina 1917 (Versiones Apócrifas).

POGROM, ha sido desde siempre una pieza fundamental en la historia del metal extremo en Argentina y Fernando Nava en toda esta historia no pasó desapercibido.

Padre da familia, esposo y amigo. Creó también entre la amistad, un grupo llamado “Los Ciclistas del Apocalipsis”, un grupo de amigos que crecía en sus recorridos en bicicleta por los Valles de Salta. Además, no podemos olvidar su paso por el campeonato “Salta Metal Fulbito”, con el equipo “Metalebrios”.

Recientemente, Fernando Nava había dado a conocer su participación en otro proyecto llamado “PESTE”, paralelamente a POGROM.

No se sabe de la continuidad de ambas bandas y al decir verdad, nadie piensa sobre eso.

Cientos de recuerdos en distintas de sus facetas quedarán no sólo en la retina, sino también en los corazones de todos los que lo pudimos conocer. Miles de personas se despidieron de él a través de las redes sociales, demostrando todo el afecto y amor hacia su persona.

“Cuesta creer que ahora no te podremos ver frente a un escenario, pero no cabe dudas que, pese a tu corta edad, viajaste con toda la gloria y respeto de miles de seguidores de la banda.

Sostenemos que no falleciste, tu legado siempre te mantendrá vivo. Nunca te olvidaremos”

Fernando Nava no falleció… trascendió.  

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.